martes, 9 de julio de 2013

Bilbao: Conviviendo con la química.

Queridos bloggers, hoy los químicos os escribimos para contaros las grandes experiencias que estamos viviendo aquí en Euskampus. Esta semana está siendo realmente divertida y emocionante. Nosotros creíamos que sería algo distinto, pero nuestro proyecto nos ha sorprendido para bien. Ayer empezamos con la química inorgánica y nos convertimos en alquimistas  al transformar monedas de 5 céntimos de cobre en oro. Por la noche formamos cuatro equipos para la velada y realizamos diferentes pruebas muy emocionantes.


Hoy ha tocado trabajar la química orgánica. Hemos mezclado dos compuestos para obtener una sustancia nueva, que nos permitirá utilizarla más adelante para completar nuestro objetivo.

También hemos podido observar el funcionamiento de un electrofotómetro de masas y por la tarde hemos tenido una maravillosa visita al B-TEK, en la que hemos podido obtener nuestro retrato robot y practicar la programación de un robot.

Sin duda lo mejor del campus son los compañeros, desde el primer momento empezamos a entablar relación y hay muy buen ambiente entre nosotros.Tan solo llevamos dos días juntos y ya nos tenemos mucha confianza. Además todos los monitores nos están ayudando en nuestro día a día e incluso acuden a nuestras clases para hacernos fotos y comprobar que estamos disfrutando de esta increíble experiencia.
PD: Hemos hecho una amiga en la residencia, la turquesa :)

Fdo : Los ganadores del proyecto.