martes, 9 de julio de 2013

VIGO CDM. PRIMER DÍA EN LA UNIVERSIDAD.

Tras el primer desayuno en el Campus Do Mar, los chicos han recibido la bienvenida de mano de Dr. Victorino Urgorri. Posteriormente los participantes se han dirigido a sus respectivas facultades para comenzar la primera práctica del proyecto.

El proyecto INNOVA han montado un robot lego, los cuales han podido programar para realizar diferentes acciones, como por ejemplo: marcha hacia delante, marcha atrás, seguir una línea negra mediante un sensor de luz e incluso darle a una pelota.

En el proyecto OBSERVA han trabajado con diferentes sedimentos arenosos y han estudiado el transpote de la arena en una playa y como se comporta ésta con diferentes caudales.

El proyecto CONOCE se ha dirigido a la marisma de Ramallosa para realizar la práctica. Han podido medir el perfil de la marisma y observar la diferente vegetación que hay a lo largo de ella.

En el proyecto DESCUBRE han empleado la técnica PCR para detectar si realmente comemos lo que pone en el etiquetado. 

Por la tarde l@s chic@s han asistido a una charla muy interesante sobre los abismos marinos impartida por el Dr. Urgorri. Después gracias a la ayuda de los dos profesores de Secundaria han podido quitarse el miedo a hablar en público, realizando un ejercicio práctico de presentación.

Y para acabar la tarde, han estado haciendo algo de ejercicio en el gimnasio del Campus.

Tras la cena los participantes han finalizado el día con la velada "mucho más que números".

Boas noites.