jueves, 18 de julio de 2013

Bolitas de gel con sabor y C.S.I.

Somos seis chicas de 4ª de la E.S.O. que estamos en el campus científico de Santiago de Compostela, en los proyectos "La magia de los hidrogeles inteligentes" y "MathematiCSI".
Ayer por la mañana fuimos a nuestras facultades y las del grupo de farmacia hicimos gomina y saliva mentolada, junto con bolitas de gel comestible con sabor a zumo de naranja (las cuales hemos tenido el placer de degustar). El laboratorio es súper divertido y siempre nos estamos riendo de nuestro aspecto con las batas, gafas, guantes… El grupo de matemáticas, cómo auténticas profesionales del CSI, hemos ido resolviendo poco a poco y meticulosamente las pruebas de un homicidio, y para eso hemos medido nuestras huellas de pie y nuestra altura, entre otros estudios más. También nos hemos dado cuenta de que a través de las "mates" podemos resolver situaciones, incluso una investigación policíaca
.
Cuando acabamos de nuestros proyectos, hacemos cosas muy variables, como ir a la piscina, hacer deporte en el polideportivo, visitar la ciudad o asistir a conferencias.

Por las noches nos reunimos todos y disfrutamos de unas fantásticas veladas, con nuestros maravillosos monitores. Ayer, por ejemplo, la velada consistió en un show científico en el que nosotros tuvimos que representar y explicar ciertos experimentos científicos. Además, los tuvimos que fabricar e incluso nos disfrazamos, y lo pasamos genial.

Está siendo una semana genial, una gran experiencia que recordaremos sin lugar  a dudas y ojala tuviéramos la oportunidad de repetirla de nuevo.

Mª Carmen, María, Rocío, Laura, Miriam y Sara