jueves, 18 de julio de 2013

CCV Jaen Día 18 Julio FINALIZANDO LOS PROYECTOS!!!

¡Buenos Días desde Jaén! Hoy nos levantamos con energías, tenemos que aprovechar el último día de proyectos en la UJA, esto empieza a llegar a su fin y todos queremos saber más.
En robótica para finalizar han programado un robot LEGO y con ellos han hecho una competición de velocidad.
Microbiología ha realizado la lectura de las colonias de bacterias que sembraron el día anterior, posteriormente hicieron 3 tinciones distintas sobre diversas colonias y observaron al microscopio las diferentes bacterias.
En Tecnología del Aceite mediante una valoración conocemos el índice de acidez del aceite y el índice de peróxidos con una valoración por retroceso, además de la absorción de las muestras mediante espectrometría de absorción UV.
Nutrición aprende a hacer dietas mediante un programa informático y la relación de la nutrición con la huella ecológica.

Después de un día del que hemos sacado tanto rendimiento nos merecemos un chapuzón en la piscina de La Fuentezuela rodeados de palmeras exóticas y una inmejorable vista de Jaén con el castillo de fondo.
Por la noche un poco de competitividad con el TRIVIAL y una muestra de los talentos de nuestros participantes con un "Tú Sí Que Vales"