viernes, 5 de julio de 2013

Carlos III_Llegamos a mitad de la semana

Hoy hemos llegado a la Universidad y nos hemos dirigido a los correspondientes departamentos. Los de Seguridad en Redes hemos estado viendo cómo acceder a equipos mediante distintos problemas de seguridad que pueden presentar, y, después del descanso, Informática Forense, en la que hemos tratado temas como, por ejemplo, los rastros que se quedan siempre en Internet y en los ordenadores, y cómo los distintos cuerpos de seguridad pueden aprovechar dichos datos, viendo casos reales y utilidades que se usan. Ha sido un día bastante interesante, y hemos aprendido mucho.

Después de comer, hemos realizado una visita guiada a los distintos departamentos de la Universidad, como por ejemplo, la Biblioteca, los edificios de administración y los distintos laboratorios, en los que nos han demostrado la utilización del instrumental que hay, así como las actividades que realizan los estudiantes. Una especialmente interesante fue Moto Students, en la cual los estudiantes de segundo de Ingeniería tienen que crear una moto de competición plenamente funcional.

Por la noche, realizamos unos divertidos juegos en grupo, especialmente un Pictionary de distintos inventores a lo largo de la Historia, en el que todos aprendimos un poco, aunque la parte artística generalmente se quedó atrás...

 Ha sido un día muy divertido, ahora habrá que ir a dormir para prepararnos para mañana.


Pablo Arteaga, alumno del proyecto de Seguridad en Redes e Internet