viernes, 5 de julio de 2013

VLC 4º día

Buenas noches desde Valencia!!!!
La semana está transcurriendo demasiado deprisa y los proyectos llegan a su fin.
Después de la intensa y competitiva noche de ayer por culpa del trivial, esta mañana entre otras cosas, nos hemos comido una napolitana de chocolate buenísima para empezar el día lleno de energía.

Una vez acabado el desayuno nos hemos ido a nuestras correspondientes facultades para continuar con el desarrollo de nuestros proyectos.

En física médica hemos trabajado con un método de detección de lesiones nada nocivo como es la termografía. Adjuntamos foto de los componentes del equipo físico-médico en formato termográfico.

En el proyecto de matemáticas hoy nos hemos divertido mucho, ya que hemos hecho un "criptokaraoke" aprendiendo de una forma diferente e interactiva las claves de la técnica de la criptografía. En nuestro twitter @ValenciaCCV13, podréis ver el resultado.

Los Químicos, como todos los días, nos hemos ido al Campus de Burjassot, y allí hemos aprendido a medir la dureza del agua teniendo en cuenta que los principales cationes responsables de esto son el Ca2+  y Mg2+.

Los Físicos hemos estado viendo la reflexión, refracción y difracción de la luz. Hemos calculado las longitudes de onda de los diferentes colores del espectro visible. También hemos visto la utilidad de la difracción en el mundo actual, como lentes.

Por la tarde hemos asistido a un interesante taller sobre el instrumento "Theremin" , el cual se toca con las manos en el aire gracias a la acción del campo magnético. Nos ha gustado muchísimo este taller, ya que además de esto hemos visto otros instrumentos con los que componer música.
Una vez acabado el taller, como chic@s  reponsables que somos, hemos ido a una sala de ordenadores, para preparar nuestras presentaciones que mañana expondremos.
Buenas noches desde Valencia y esperamos que el resto de Campus lo estén pasando tan bien como nosotr@s!!!!!