martes, 9 de julio de 2013

CCVJaén Día 9 Julio. PROYECTOS Y VISITA POR JAÉN

Durante la primera parte del día, nos dedicamos totalmente a nuestros respectivos proyectos. En microbiología, preparamos los caldos de cultivo que utilizaremos en sesiones posteriores. En el caso de Fisiología de la nutrición hicimos prácticas en relación con los sentidos del gusto, olfato y tacto en el laboratorio de Fisiología. Por otro lado los alumnos de Robótica aprendieron sobre la mecanización de una empresa del sector oleícola. Mientras que los alumnos de Tecnología de los Aceites utilizaron un sistema Abencor para obtener aceite de Oliva Virgen a escala miniplanta.

A media mañana recibimos la visita de los Rectores de la Universidad de Córdoba (Coordinador del ceiA3) y Universidad de Jaén. En los siguientes enlaces podéis ver la noticia que el ceiA3 y el diario digital de la UJA  publican en su página a este respecto.

 Para despejarnos, realizamos una visita cultural por Jaén donde tuvimos la oportunidad de conocer los Baños Árabes, la Catedral y un refugio antiaéreo utilizado durante la Guerra Civil Española.Una vez cenados, asistimos a una sesión de cine científico, con la película Gattaca.