miércoles, 10 de julio de 2013

TGN excursiones

El martes se fueron de excursión dos grupos: H2 creative junior y prehistoria y evolución humana.

Los de H2 creative junior fueron a visitar la laboral dónde les introdujeron en el mundo de la petroquímica, y luego fueron a TDESA, una empresa que se dedica a la obtención de plástico a partir de petróleo.



Los chicos de prehistoria y evolución humana fueron de visita a IPHES, centro de paleocología humana y evolución social, dónde aprendieron a reconstruir algunos restos fósiles. Continuaron el trabajo que empezó el primer grupo aplicando tratamientos químicos a los huesos.



Los otros dos grupos continuaron con sus respectivos proyectos.

Por la tarde tuvieron una jornada intensa de visita al casco antiguo de Tarragona para ver los restos romanos que se conservan. Lo que más les gustó fue el anfiteatro dónde pudieron simular una pelea de gladiadores. ¡Gracias Geòrgia (nuestra guía) por la pasión con la que lo explicas!

El miércoles, l@s participantes de química para un mundo más sostenible fueron de visita a GRECAT, la única incineradora de residuos químicos peligrosos en España. Allí, les enseñaron las instalaciones a través de una maqueta que luego pudieron ver por ellos mismos. Finalmente, estuvieron en los laboratorios.

¡Nos vamos que empieza la velada!