Hoy los chicos del proyecto " Tratamiento de Aguas Residuales" hemos salido de visita a la planta depuradora de Bertamirans y la impresión del grupo ha sido bastante buena. Desde un primer momento nos resultó muy difícil reconocer la función de la maquinaria que había, pero una de las personas encargadas de la planta depuradora nos explicó todo lo relacionado con el proceso secundario de depuración, también llamado proceso biológico, en el que intervienen microorganismos que tratan el agua y los lodos.
Aunque el grupo se quejara (siempre entre bromas) del desagradable olor en algunas ocasiones de la visita, tuvimos una experiencia muy instructiva, ya que vivimos nuestra propia experiencia en una planta depuradora, y tomamos muchas fotos que nos ayudarán mucho para exponer a nuestros compañeros todo el proceso de depuración.
Por la tarde, teníamos programada una sesión de deporte y la esperábamos con muchas ganas; algunos fuimos al pabellón polideportivo a jugar a baloncesto y otros prefirieron una agradable sesión de natación.