viernes, 5 de julio de 2013

OVI Último día


Tras una semana intensa, llena de actividades prácticas en el laboratorio y experimentos, de conocer otra ciudad y nuevos amigos, todo llega a su fin. El viernes se realizó las exposiciones de los 4 proyectos. 

Los alumnos nos sorprendieron con su imaginación y capacidad para exponer. El grupo de CSI resolvió un crimen (ficticio, por supuesto) de uno de sus compañeros, y los sospechosos éramos todos los que participamos en el campus. El grupo de electrónica nos mostró lo sencillo que es diseñar y montar un dado electrónico, se acabaron el cubilete y el dado convencional; el parchís y la oca pasan a versión 2.0. El grupo de geología nos enseñó la comarca de Babia (León) y como se pueden crear cristales. Por último, el grupo de las células (los "celulitas", como ellos se autodenominaban) nos enseñaron la cantidad de cosas que hay en algo tan pequeño como la célula.

La noche previa al partir de los alumnos se caracterizó por las pocas horas de sueño con el fin de apurar el mayor tiempo posible con los amigos que se han hecho en el campus científico. La mañana ha estado llena de tristeza y alegría. Tristeza por tener que despedirse de los buenos amigos que se han conocido en el campus como por el final del campus. Pero también alegría por las promesas de volver a quedar todos para no perder esta amistad, así como los gratos y muy buenos recuerdos que ha quedado en la memoria de todos para siempre. Todo esto no habría sido posible sin los campus científicos, una experiencia científica a la par que experiencia vital. ¡¡Gracias a los campus por esta semana inolvidable!!