viernes, 12 de julio de 2013

SAL. Semana en Studdi Salamantini

Los participantes de la segunda semana del Campus Científico de Salamanca han puesto rumbo hacia sus respectivas casas.

Esta semana ha sido especialmente calurosa, pero eso no ha supuesto ningún impedimento para no aprovecharla.


En cuanto a los proyectos, algunos nos hemos ido de excursión a la Sierra de Francia-Batuecas, donde tuvimos la oportunidad de visitar la Alberca y de sumergirnos en la laguna de San Marcos, encontrando galápagos y muchas larvas. ¡Lo pasamos genial! Otros aprendimos a aislar proteínas a través de la técnica de western-blot y otros a diseñar máquinas inteligentes. En el gabinete de física aplicamos las leyes de la Física con experimentos espectaculares. ¡Ha sido una semana completa!

Pero no todo se ha reducido a proyectos científicos, sino que también hemos descubierto la Ciudad de Salamanca, y hemos disfrutado con las veladas nocturnas, jugando al psicólogo y a furor, viendo películas científicas, haciendo una gymkana científica, y sacando el vendedor de inventos que llevamos dentro.

Desde el Colegio Mayor de Oviedo, las monitoras deseamos transmitir nuestra gratitud por esta semana tan fantástica que hemos pasado y esperamos que hayamos alimentando la llama científica que ya traíais con vosotros.

¡Un abrazo!