lunes, 15 de julio de 2013

SEV Bienvenidos a Sevilla chavales!!

¡ Hola a todos !
Hoy lunes empieza el campus para nuestros chicos de la tercera tanda. Anoche nos las ingeniamos para aprendernos los nombres de los compañeros, queremos conocernos cuanto antes y aprovechar al máximo esta oportunidad.

Esta mañana nos da la bienvenida el coordinador del campus, Ramón Piedra, y nos presenta a los profesores que nos van a acompañar en los proyectos durante la semana. Tras darnos la enhorabuena por haber sido seleccionados para disfrutar de esta experiencia, atendemos a una breve presentación de los proyectos de todos los compañeros. "Mi proyecto es el mejor", pensarán muchos.

Por la tarde, visitamos el Rectorado de la Universidad de Sevilla, antigua Fábrica de Tabaco. Nos recibe el Vicerrector de Transferencia Tecnológica, Ramón González Carvajal. Nos felicita por poder participar en este campus y con su simpatía nos explica brevemente por qué debemos seguir estudiando ciencia.
Después nos llevan de visita guiada por el Rectorado, las salas más importantes, la figura de "La Fama", que es la imagen de la Universidad de Sevilla, y aprendemos algunas curiosidades sobre la antigua Fábrica de Tabaco, las mujeres cigarreras de la época, las máquinas de prensado, etc.

Para terminar bien el día, un chapuzón en la piscina, que "la caló" de Sevilla es muy dura.

¡Hasta mañana!