lunes, 15 de julio de 2013

UEx Una nueva generación

Ayer domingo llegó el tercer turno de los Campus Científicos de Verano al Campus Hidranatura de la Universidad de Extremadura en Badajoz.

Las ganas de aprender y vivir la nueva experiencia se palparon desde el primer momento, y pronto los jóvenes comenzaron a interactuar entre ellos, a conocerse y a compartir sus ideas.
Tras la cena, disfrutamos de diversos juegos de presentación que dieron lugar a perder más que la vergüenza el miedo a lo desconocido, y también a compartir las primeras risas comunes, que auguramos se repetirán cada día.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial en la Facultad de Biología. A continuación, cada grupo ha comenzado con sus proyectos.
Una mención especial es la del grupo de Ciencia forense en criminología que ha tenido el honor de poder asistir a una conferencia de un seminario, impartida por el conocido escritor Lorenzo Silva.
Las primeras opiniones de algunos de los chicos son las siguientes:
-          "Lo que más me ha impresionado de mi proyecto de Agroalimentación, ha sido despertarme con  el canto de los gallos y montar en tractor. "
-          "Nunca había tenido contacto con la vida universitaria y el verme rodeado de facultades ha hecho que me dé cuenta de cómo puede llegar a ser."
-          "Uno de los mejores ratos de hoy ha sido el poder compartir unos  juegos en la piscina para paliar el calor pacense."
-          "En unas pocas horas juntos, ya tenemos múltiples anécdotas que recordaremos; el humo de un motor en el taller de El automóvil del futuro; la observación de las estrellas, la maleta extraviada en Sevilla."
Buenas noches a tod@s.