jueves, 11 de julio de 2013

SEV Cuarto día: visita a la Giralda

Este jueves por la mañana los cuatro grupos del campus han estado en los laboratorios terminando sus proyectos, mañana será la presentación y hasta el último momento continúan aprendiendo cosas nuevas.

Los de "Genética" han salido a la calle a hacer un estudio poblacional de qué proporción de gente puede doblar la lengua en forma de U. Sí, eso también es genético.
El grupo de "Electricidad" está descubriendo las diferencias entre un generador y un motor, ambos transforman energía pero funcionan a la inversa. Como último día de prácticas, los chicos quieren una foto con sus profes, ¡¡¡cómo nos encantan estos físicos sevillanos!!!
Los de "Vida artificial" continúan con su estudio del comportamiento de las hormigas. ¿Qué tiene eso de artificial?, pensaréis. Pues sirve de modelo para estudios informáticos. Estos chavales nunca dejan de sorprendernos.
Y los chicos de "Criptografía" descubren las tácticas más modernas de ocultar y descifrar información con programación y cálculos algebraicos. Descifrar los códigos de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta de correo no es imposible, pero casi. Es una tranquilidad.

Por la tarde nos vamos de visita a la Catedral Santa María de la Sede, la catedral con mayor superficie del mundo. Con guía sevillana aprendemos mil curiosidades sobre su historia, y por supuesto subimos la Giralda. Nada de escaleras, cuesta arriba y ligeritos, qué campeones!!!! Con el calor de Sevilla se agradece estar entre los muros.

Para terminar la tarde, visitamos la Casa de la Ciencia. Aprendemos sobre los cetáceos, insectos y sobre todo, electricidad. ¿Cómo viaja desde la central hasta nuestra casa? ¿Cómo se transmite? ¿Cómo llegar al compromiso entre el ahorro y el uso de la energía? ¿Y por qué una bombilla de bajo consumo se llama así? ¿Qué hace que consuma menos? Toca la placa y te darás cuenta.

Un bañito a última hora y a cenar!!
Hasta mañana!!!