lunes, 8 de julio de 2013

UEx Inauguración

Día inaugural en el Campus Hidranatura.
Por la mañana, el vicerrector de la UEx ha recibido a los participantes en la facultad de Ciencias. Ha querido destacar la oportunidad que tienen estos estudiantes de poder participar en un Campus de esta categoría. Ha resaltado la valía y la buena predisposición de los chicos a colaborar y aprender en los distintos proyectos durante sus vacaciones.

En el proyecto de Agroalimentación, han comenzado  hablando de la producción vegetal,  de cómo hacer injertos y de la distinta maquinaria del medio agrícola.

En cuanto a Tratamiento de aguas, en una planta piloto de Ingeniería Química les han mostrado a los estudiantes la circulación del agua a través de distintos accidentes.
Siguiendo con el proyecto de Jugar para Ganar, han empezado a inmiscuirse en el mundo de las matemáticas: la probabilidad y la lógica.

Y por último, en Criminología: José Emilio Rebollo y Mariano Casado les han impartido dos conferencias sobre la genética y la parte judicial.

Por la noche para finalizar, nos hemos dirigido a un parque cercano a la UEx para observar las estrellas y hemos podido visitar un observatorio astrofísico en el edificio de Física.
Buenas noches a tod@s.