miércoles, 17 de julio de 2013

UEx ¿Ya estamos a la mitad?




Miércoles en el Campus Hidranatura en Badajoz.

Los días pasan volando cuando estás en buena compañía y disfrutando de las actividades programadas.
Como cada mañana , los participantes se han dirigido a sus respectivas sedes para continuar con los proyectos correspondientes.

En Tratamiento de agua: los chicos han aprendido a realizar valoraciones, una de las técnicas más importantes en química analítica. En este caso, la han aplicado a la determinación de magnesio y calcio en agua.
En Jugar para ganar: han dedicado el tiempo a hablar sobre los juegos cooperativos en los que la opinión de varios es muy importante a la hora de desarrollar la estrategia ganadora.
En Criminología: han visitado el laboratorio de genética en el que han podido analizar su ADN como si de una escena de crimen se tratara.
En Agroalimentación: han llevado a cabo la extracción de aceite de oliva y la preparación de paté en las plantas piloto. Además, se han introducido en el mundo del análisis sensorial.

Y por la tarde…¡Visita a Onda Campus: La radio y televisión  de la Universidad de Extremadura!
Allí, los chicos se han sentido como verdaderos profesionales en el mundo de las telecomunicaciones, sobre todo aplicadas a la divulgación científica. Han sacado su arte a relucir y han dejado los nervios de lado para ponerse delante de las cámaras y actuar de presentadores, tertulianos, expertos o comentaristas. Y no sólo eso, también han aprendido a manejar todo aquello que no se ve por la pantalla.
Esta experiencia les ayudará de cara a su futuro: próximo (en sus presentaciones del viernes) y no tan cercano (en su vida profesional) a poder expresar su opinión sin temor e inseguridad.

Después, un breve paseo por la Alcazaba, con cena en el parque de las murallas incluida y, tras la llegada a la residencia, a competir por la mejor puntuación del trivial, aunque con algún problemilla técnico.
Buenas noches a tod@s.