jueves, 18 de julio de 2013

USC3: Cuidemos el agua!!!

Esta semana hemos asistido al Campus Científico 2013 para trabajar en el proyecto de "Tratamiento de aguas residuales" que se realiza en la Universidad de Santiago de Compostela.

Aunque su nombre pueda parecer poco atrayente, la verdad es que nos ha entusiasmado muchísimo. Hemos conocido los procesos de tratamiento de las aguas, tanto para potabilizarlas como para depurarlas, y nos han dejado participar en todos los experimentos realizados. También hemos visitado una depuradora situada cerca de Santiago que recogía las aguas ya utilizadas y las depuraba para poder devolverlas a la naturaleza.
Además, los profesores que nos han explicado el proyecto se han portado muy bien con nosotros y nos han enseñado muchas cosas que no conocíamos, haciendo de esta semana una experiencia inolvidable
También tenemos que mencionar que el resto de compañeros que están aquí con nosotros nos hacen pasar muy buenos momentos. Aunque participen en proyectos diferentes, al salir de las facultades nos juntamos y ponemos en común todo lo que hemos aprendido cada día.
Al finalizar el día los monitores que nos acompañan nos preparan alguna sorpresa para la velada, y así terminamos el día de una forma muy divertida. Hemos puesto la ciencia a escena, escenificando experimentos científicos y explicándoselos a los compañeros; hemos hecho una gymkhana científica, hemos hecho un concurso de preguntas y respuestas…
En resumen, esta semana está siendo inolvidable y nos quedamos de aquí con muchos amigos nuevos y un montón de cosas aprendidas!