miércoles, 10 de julio de 2013

VIGO CDM. ÚLTIMO DÍA EN EL LABORATORIO.

VIGO CDM. ÚLTIMO DÍA EN EL LABORATORIO.

Esta mañana los participantes se han levantado con ganas de dirigirse a sus respectivos proyectos y aprender un poco más de esta experiencia tan enriquecedora.

INNOVA, han utilizado la técnica laser para poder medir el grosor de diferentes objetos, entre ellos: el biso (pelo) del mejillón.

DESCUBRE, han hecho un cultivo de bacterias y de hongos en una placa Petri. También han podido observar la diferente capacidad que tienen los materiales marinos para adsorber contaminantes.

CONOCE, han visitado la Estación de Ciencias Marinas de Toralla, donde han realizado la fecundación in vitro de erizos de mar y han podido observar al microscopio la evolución de las larvas.

OBSERVA, han medido el carbonato cálcico de las muestras de dos playas diferentes y han calculado la concentración de minerales que hay en cada una de ellas.

Tras la comida, l@s chic@s han asistido a una interesante conferencia acerca de los biomateriales aplicados a la medicina. Posteriormente se han dirigido a la sala de ordenadores para preparar las presentaciones de los proyectos.

Para despejarse un poco tras las preparaciones han hecho deporte.

Y han acabado el día con la velada "Todos a cena", donde l@s chic@s han podido demostrarnos la capacidad que tienen para explicar las leyes físicas mediante experimentos sencillos.

Boas noites.