miércoles, 10 de julio de 2013

OVI T2: Desarrollo de los proyectos

Ya vamos por la mitad de la semana y los proyectos ya empiezan a tomar forma. Los chicos del Twitter Geológico hoy tuvieron la oportunidad de montar por grupos su propia estación sismológica (imagen) y registrar con ellas los pequeños "terremotos" que pudieron generar saltando en grupo.
En el taller de Ingeniería Electrónica, además de diseñar el circuito para su dado electrónico, pudieron ponerse a los mandos de un barco, pero se trataba de un simulador de la escuela de ingenieros navales. Esta aventura marítima no llegó a buen puerto debido a la inexperiencia como patrón y a la dificultad de este ejercicio. En el proyecto de CSI pudieron identificar al supuesto culpable llevando a cabo una secuenciación de ADN. Por último, los alumnos que realizan el proyecto del lenguaje celular se pusieron en la piel de un auténtico investigador haciendo la electroforesis de proteínas.

Aunque el paso de los días ya va haciendo mella y los alumnos están un poco cansados, el ánimo no decae. Todos acuden con muchas ganas de aprender y atienden a las clases con gran interés. Por último, esta noche toca trivial y el objetivo es quedar un poco mejor que los predecesores y sobre todo pasar un buen rato jugando. ¡Ánimo muchachos! que seguro que lo hacéis genial.