martes, 9 de julio de 2013

VLC comienzo proyectos T-2

Buenas noches desde tierras valencianas!

Hoy ha sido un día de lo más interesante, después de desayunar nuestra tan querida napolitana de chocolate (recién hecha), nos hemos dirigido a nuestros respectivos proyectos con mucha ilusión, ya que era nuestro primer día, y además de aprender muchas cosas, hemos disfrutado del ambiente universitario.

En criptografía, nos hemos adentrado en el mundo de la aritmética modular, también conocida como la aritmética del reloj, que será la base matemática de nuestras futuras sesiones.En física médica hemos trabajado con un programa de ordenador íntimamente relacionado con la medicina, que es la base para muchas aplicaciones dentro de este mundo. En el proyecto de Física hemos estudiado los movimientos lineales mediante un sónar, y los hemos visto reflejados mediante un programa en el ordenador. También hemos determinado la fuerza de la gravedad con un sencillo experimento.En Química nos lo hemos pasado muy bien en el laboratorio, donde hemos realizado nuestras propias muestras de crema para las manos y colonia, sacando la esencia de flores aromáticas.

Una vez finalizados los proyectos hemos vuelto a la residencia a comer y en seguida hemos ido de visita al parque científico de Burjassot, donde nos han enseñado un poquito de física de partículas (incluso las hemos podido ver moverse en la cámara de niebla), luego a una piscifactoría donde trabajan con peces y problemas que tienen, y por último al instituto de materiales donde nos han enseñado aplicaciones prácticas de algunos elementos.

Una vez finalizada la jornada y con muy poquito tiempo por delante, los monitores nos han llevado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para que diéramos una vuelta por allí y realizáramos unas pequeñas compras en el centro comercial de al lado.

De vuelta a la residencia nos ha llovido un poco, pero hemos llegado sanos y salvos, y no muy mojados, pero con mucha hambre que hemos saciado con una suculenta cena.Ahora veremos una película todos juntos y nos haremos unas palomitas para disfrutarla mejor. Buenas noches desde Valencia!