martes, 9 de julio de 2013

UAM_Segundo turno

¡Hola a todos!

Sentimos no habernos puesto en contacto con vosotros antes pero hemos estado muy atareados.

Os vamos a hacer un resumen de lo acontecido hasta el momento en este segundo turno.

El domingo, tras muchas horas de viajes, conseguimos reunirnos todos por fin e irnos a cenar, durante la primera velada intentamos conocernos un poco más mediante diversos juegos.

El lunes, tras una breve bienvenida en la Universidad comenzamos a trabajar en nuestros proyectos pues no hay tiempo que perder.

Por la tarde, un jovencísimo investigador, que nos hablo acerca de los pros y los contras que conlleva la elección de una carrera investigadora. En concreto, hablamos sobre su trabajo dentro del mundo de la física y astrofísica.

Por ultimo fuimos a refrescarnos un poquito a la piscina y por la noche tuvo lugar la gymkana matemática en la que competimos por grupos pasando un rato entretenido.

Hoy martes por la mañana hemos seguido trabajando en nuestros proyectos, avanzando poco a poco y cada vez más entusiasmados.

Por la tarde hemos visitado el museo Cosmocaixa, en el que hemos interactuado con diversos aspectos de la ciencia y la salud en la que los participantes han podido desarrollar habilidades y compartir conocimientos.

Ahora vamos a visualizar la película "gataka", un film relacionado con la selección genética, esperemos que el debate posterior sea interesante y con diversos puntos de vista acerca de este controvertido tema.

¡Seguiremos informándoos!