jueves, 18 de julio de 2013

VLC Cuarto día T-3

Hoy, 18 de Julio, ha sido un día bastante duro porque no hemos parado ni un minuto y además ha venido otra gran oleada de brasileños, y para comer, nos hemos visto negros, menos mal, que nuestro amigo Carlos nos enseña técnicas para comer rápido, es decir, colarse.
Esta mañana ha empezada a las 9, como cada mañana. Los químicos y físicos han cogido el autobús para desplazarse al Campus de Burjassot, mientras que los físicos-médicos fueron a la Facultad de Medicina, donde han tenido una mañana muy productiva. Sin duda, lo más destacado del día de hoy ha sido el cripto-karaoke que han hecho los matemáticos, para todos los interesados, el video está subido a Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Bj-gqgv02cw

Los físicos hemos trabajado y estudiado los conceptos básicos de las ondas lumínicas, los químicos han aprendido cómo determinar la dureza del agua y han conocido sus primeras pasos en el desarrollo y diseño molecular con un programa informático. Los matemáticos han descodificado dos canciones y un poema, y algunos tipos de cifrado. Por último, los físico-médicos han trabajado con la termografía.

Por la tarde, hemos ido a la Universidad Politécnica de Valencia, donde hemos conocido el apasionante mundo de la realidad aumentada, que va a ser un bombazo en un futuro próximo. La anécdota del día la ha protagonizado el bueno de Alfonso, diciendo que sabía francés: "Cómete un papel" (Comment tu t'a appelle) El día ha concluido con una carcajada, casi como todos, ya que el buen rollo se respira por la residencia.