jueves, 18 de julio de 2013

TGN mucho trabajo, mucha diversión

El miércoles, los chavales de química para un mundo más sostenible se fueron a visitar la incineradora de residuos tóxicos GRECAT, la única que destruye residuos de este tipo en toda España. Las salidas a fábricas han sido muy útiles, ya que los chicos han podido hacerse una idea de como se aplican las técnicas que han aprendido en los laboratorios en una industria química real.

Por la tarde, nos fuimos a la playa a hacer un poco de deporte: ¡voley playa! Los chicos se lo pasaron en grande. Cuando llegamos a la residencia, después de cenar, hicimos una velada de experimentos. Se dividieron en cuatro grupos, cada uno tenía que hacer un experimento y mostrárselo a los demás compañeros de forma graciosa y a la vez que pudieran entender el principio teórico.

Hoy, los participantes de tic-tac robot han conseguido que sus propios robots, programados por ellos mismos, siguieran un circuito mediante los sensores que distinguen el color blanco del negro. El resto de los grupos, han terminado los proyectos.

Mañana será un gran día, donde seguro que demostrarán todo lo que han aprendido durante la semana, pero para mantener despierta la mente esta noche hemos jugado una partida al trivial de unigenios. ¡Nos lo hemos pasado genial!

Ya os contaremos como han ido las presentaciones...