jueves, 11 de julio de 2013

VLC Jueves - Turno 2

Hoy, como cada mañana nos hemos levantado con mucho sueño tras unos días agotadores, sin embargo, con mucha ilusión. 

Desayunamos en la maravillosa cafetería de la residencia, y cada participante se ha ido a su respectivo proyecto (análisis de la dureza del agua, interacción y difracción de la luz, termografía y criptosistema de César). 
Tras reponer fuerzas con la estupenda comida, hemos asistido a una charla sobre ciencia aplicada a la música en la facultad de telecomunicaciones. El profesor que impartía dicha charla es quizás el prototipo que todos tenemos de "científico loco". Estaba claro que sabía mantener entretenido a un grupo de adolescentes. Pudimos disfrutar de fantásticas experiencias, como hacer sonar el único instrumento que se toca sin tocar, el Theremin, el famoso instrumento de Sheldon Cooper en Big Bang Theory. Tocamos además un extraño instrumento japonés, el Tenori-on. Después estuvimos preparando las presentaciones que con mucho entusiasmo vamos a exponer mañana delante de todos nuestros compañeros del campus de Valencia. 

Más tarde disfrutamos de la cena, pero ese no fue el último evento del día; la fiesta sorpresa de cumpleaños que organizamos para nuestro compañero Abel nos dejó a todos con muy buen sabor de boca, en claro ejemplo de la buena relación existente.