lunes, 7 de julio de 2014

Campus BioTic, Granada, 2º Turno, Día 1

¡Bienvenidos y bienvenidas!

Ya hemos recibido a nuestra segunda remesa de participantes aquí en el campus científico de Granada. En la jornada de ayer tuvimos la recepción de estudiantes, por la noche organizamos una velada en la que los chicos y las chicas tuvieron su primera toma de contacto y comenzaron poco a poco a conocerse.



Hoy hemos iniciado el campus con la inauguración del mismo en el Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada. Los representantes de la Universidad nos han explicado el funcionamiento del campus y las actividades que realizaremos durante la semana.



Tras la introducción inicial cada grupo hemos comenzado nuestro proyecto. El grupo de Geología hemos salido al campo para conocer Sierra Elvira, su formación y estructura tectónica. Los de TICs hemos aprendido qué es el Software libre, cómo hacer un blog y las características de las licencias. El grupo de Química hemos realizado una práctica de Química Análitica, en ella aprendimos la diversidad de materiales que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Por último, el grupo de Física hemos disfrutado de una selección de los 10 experimentos más bellos de esta disciplina junto con otros experimentos curiosos. En la siguiente foto nos podéis observar estudiando la bobina de Tesla, ¿No os recordamos a unos Jedis?


Continuaremos informando ;-)