lunes, 14 de julio de 2014

Campus BioTic, Granada, Turno 3, Día 1

¡Bienvenidos y bienvenidas al campus BioTic en Granada!

Una semana más os contamos las experiencias del campus de Granada. En el día de ayer llegaron todos los participantes y empezamos a conocernos con unas dinámicas de presentación. Pese al calor, estamos entusiasmados con poder disfrutar de esta experiencia.

La jornada de hoy la hemos empezado con una presentación del campamento científico. La coordinación del Campus BioTic nos ha presentado el cronograma que seguiremos, también nos han explicado con más detalle los objetivos de cada proyecto. ¡Tienen muy buena pinta!

Presentación del campus en la Facultad de Ciencias.




Después de la presentación, cada grupo se ha dirigido a sus respectivos lugares de prácticas. Los participantes de Geología nos hemos marchado de salida de campo a Sierra Elvira, allí hemos podido conocer cómo se formó el relieve y también hemos aprendido cómo se estudia la secuencia temporal de las formaciones geológicas. Los del grupo de TIC hemos descubierto el significado y la importancia del Software libre. Después nos hemos metido en faena y hemos editado una entrada de Blog para introducirnos al mundo de las redes sociales.

Participantes del proyecto TIC elaborando su propio Blog.




En el proyecto de Química hemos aprendido la enorme diversidad de aplicaciones que tiene el estudio de los minerales. ¡No sabíamos que había tanta Química en nuestra vida cotidiana! Por último, los del grupo de Física hemos descubierto los 10 experimentos más bellos de la Física ¡Jamás hubiéramos imaginado que la ciencia podía ser tan bella!

Explicación del experimento de la lámina de oro de Rutherford.

Interpretación del péndulo de Foucault.

Introducción al prisma de Newton.

Hasta aquí nuestra entrada de hoy. Os seguiremos informando de nuestros avances. ¡Feliz semana!