viernes, 25 de julio de 2014

Campus Hidranatura, Badajoz, Cuarto turno, Día 3

Es nuestro segundo día del último turno y las ganas de disfrutar del campus no cesan, al contrario, cada minuto que pasa aumentan más. Nos levantamos como cada mañana para disfrutar de nuestros desayunos y cada grupo sale con su monitor hacia los talleres y visitas programadas.

El grupo de Agroalimentación empezó con una visita a la finca Valdesequera, en la que disfrutaron de la presencia de cerdos, ovejas, gallinas...y aprendieron acerca de sus cuidados y mantenimiento. Y terminaron en un invernadero de la Escuela de Ingenierías Agrarias, donde pudieron sembrar melones, sandías y zanahorias en un ambiente ¡fresquito fresquito!.



En Jugar para ganar pudieron conocer las peculiaridades para jugar al póker y salir victorioso...quien se tiro más faroles?!! ¡Hagan sus apuestas!

En Tratamiento de Aguas pudieron eliminar contaminantes de la industria como el Chicago Sky Blue y Azul de metileno entre otros usando carbón activo. Además en grupos reducidos, aprendieron en los laboratorios de química orgánica algunas técnicas comunes , materiales más usuales y utilizaron algunos reactivos.



Y por último y no menos importante, Criminología, que pasaron la mañana en el laboratorio de genética con la profesora Emilia Botello. Con ella ,aprendieron a manipular el ADN y técnicas como la electroforesis, les ayudaron a identificar posibles sospechosos de un crimen. ¿Quien será el culpable?.

Queda mucho de semana y los chicos siguen con gran entusiasmo el desarrollo de las actividades con refrescantes baños en la piscina después del almuerzo.
Por la tarde asistimos a los talleres con profesores de secundaria, los cuales amenizaron y ayudaron a realizar las presentaciones muchos más dinámicas y creativas.
Tras la cena, llegó la velada nocturna llena de diversión e imaginación con la actividad de furor e interpretación científica, en las cuáles los participantes cantaron y recrearon tanto escenas como personajes científicos e insólitos...

Buenas noches desde Badajoz, nos vemos el jueves!!