miércoles, 16 de julio de 2014

CAMPUS VIDA, SANTIAGO, TURNO 3, DÍA 3

Ayer después de un nutritivo desayuno los participantes del grupo de aguas residuales realizamos la parte práctica del tratamiento primario, separando la grasa y otros contenidos lácteos del agua, simulando la depuración de aguas que procedentes de la industria lácteo. El grupo de hidrogeles desarrollamos nuestra propia gomina y pasta de dientes con sabor a menta. En matemáticas comenzamos a resolver el mensaje encriptado dentro de nuestra simulación como investigadores del departamento de CSI. y en física constatamos que estamos constantemente siendo atravesados por rayos cósmicos del espacio exterior y determinados el flujo de rayos cósmicos y la orientación con la que llegan a la tierra.

Por la tarde, continuamos cultivando nuestro aprendizaje en las diferentes áreas de trabajo. Luego asistimos a una espectacular charla impartida por el  profesor Enrique Macías Virgos sobre "las matemáticas del siglo XXI".

Después de la cena, acabamos el día entre risas y bambalinas con el TEATRO CIENTÍFICO.

Hoy Miércoles, nos hemos levantado con mucha energía al ver el sol y el gran día que nos esperaba en esta maravillosa ciudad. Por la mañana el grupo de aguas residuales nos hemos ido de excursión a una depuradora, donde hemos aprendido in situ el tratamiento secundario. En física hemos empezado a estudiar los datos de los telescopios del observatorio Pierre Auger, situado en Argentina. En hidrogeles hemos diseñado unas bolas de polímero comestibles, utilizadas actualmente en la alta cocina. Y finalmente, en el grupo de matemáticas hemos adquirido los conocimientos necesarios para continuar en la resolución del enigma mediante funciones diferenciales.

Después de comer, nos dirigimos a nuestras respectivas facultades para comenzar con el power point. Y a continuación, practicaremos un poco de deporte y nos sumergiremos en la piscina para refrescarnos un poco.

Esta noche nos espera una velada de TRIVIAL CIENTÍFICO, ¡A jugar!