jueves, 17 de julio de 2014

CYTEMA, CIUDAD REAL, turno 3, tercer día

¡¡¡¡¡Esta semana está pasando demasiado deprisa porque ya estamos a miércoles!!!!!

El grupo de chicas de alimentos fuimos a visitar una bodega experimental aquí en Ciudad Real y también una almazara en un pueblecito cercano. Observamos cómo se realiza el proceso de transformación de la oliva al aceite virgen extra. ¡¡Fue alucinante!!!


Los ingenieros químicos seguimos realizando nuestro proyecto y ahora ya sabemos cómo se fabrica cartón y papel a partir de papeles usados. Además estamos aprendiendo a realizar varios experimentos como la recuperación del hierro a partir del óxido férrico.


El grupo de robots comenzamos a programar a nuestro arduino aunque a veces resulte muy complicado dominarlo, y tengan vida propia…


Los participantes del proyecto de puentes fuimos a Toledo donde vimos in situ varios tipos de estructuras de puentes además tuvimos una clase práctica de cómo se rompen los puentes y así hacer los nuestros más resistentes.


Después de la visita a Almagro donde disfrutamos de una obra vanguardista, el miércoles nos tocó ser actores y guionistas, y representar nuestra propia comedia ;)