lunes, 7 de julio de 2014

LPGC, turno II, día 1

¡Comenzamos el II turno con las pilas a tope! 30 nuevos participantes llenos de ilusión y muchas ganas de aprenderlo todo han aterrizado en el Campus Universitario de Tafira (Gran Canaria) para vivir una experiencia increíble.

Esta mañana, ha tenido lugar el acto de recepción y bienvenida en la Facultad de Ciencias del Mar, donde les ha recibido el Director General del FECYT, D. José Ignacio Fernández Vera, quien les ha hablado, entre otras cosas, del fundamental papel de la divulgación en la Ciencia.



Los medios de comunicación tampoco se han querido perder detalle. De este modo, se recogía la noticia en el canal online Telecanarias de RTVE (a partir del minuto 7):



A continuación, el investigador D. Federico José Pérez Torrado no ha dejado a todos con la boca abierta con su conferencia "Volcanes de película: el rigor científico en los cines de catástrofes". Un breve repaso sobre volcanes desde un divertido punto de vista.

De nuevo, una vez entrada la tarde, la visita al Banco Español de algas (BEA) resultó de lo más entretenida.



La segunda conferencia del día se tituló "La pesca en las Islas Canarias: evolución histórica y su influencia en los ecosistemas marinos", por cortesía del investigador D. Antonio Barrera.

Para finalizar, noche de juegos relacionados con la ciencia en el que los chavales se retaban por grupos. 

¿Cuál habrá sido el grupo más creativo? 
¿Y el que más respuestas ha acertado?


Os recordamos que podéis consultar las imágenes del archivo fotográfico de la ULPGC a través del siguiente enlace: