sábado, 5 de julio de 2014

LPGC, días IV y V, Turno I

¡Trabajando en el laboratorio!


Los proyectos del Campus Científico de LPGC comenzaron el miércoles pasado. ¡Ha empezado el trabajo duro!

Los miembros del proyecto "Aula oceanográfica" han desarrollado una de sus líneas de investigación en torno a la gestión pesquera. 


Además, han identificado las diferentes especies de plancton que aparecían en sus muestras, ¿recordáis? ¿Cuántas habrán conseguido diferenciar? ¡Juzgad vosotros mismos!



Por otro lado, el proyecto "Cómo cooperar desde la Ciencia para mejorar la salud" se ha centrado en la investigación de los problemas y las enfermedades de los países tropicales. 


¿Sabéis lo que han hecho los chicos de "Descubriendo el Universo"? Han visitado la Estación espacial de Maspalomas que pertenece al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).



Por último, en el proyecto "Mamíferos marinos" han aprendido todo lo relacionado con el avistamiento de cetáceos, los varamientos, las adaptaciones al medio acuático de estos organismos y muchas otras cosas muy interesantes.



El jueves por la tarde, han tenido, también, la oportunidad de profundidad más sobre el mundo de los microorganismos marinos, con la conferencia "Misterios del Plancton" a cargo de la Dra. May Gómez

Por las noches, como siempre, dinámicas y juegos de esparcimiento para pasárselo en grande:



¡No os podéis perder los resultados de las presentaciones de sus proyectos!