miércoles, 9 de julio de 2014

TGN, 2º Turno, Dia 3

Feliz tarde a tod@s!!!

El Lunes, al final, el tiempo nos dió una pequeña tregua y pudimos disfrutar de una cálida tarde de verano en la playa, aprovechamos para darnos un baño y jugar juntos a volley. Disfrutamos como niños!!

Como broche final a este fantástico primer día, pasamos la velada jugando al trivial científico. ¡Qué listos son estos chic@s!

A la mañana siguiente, los chavales de Prehistoria estuvieron en el IPHES, donde restauraron huesos de caballo. El proyecto Tic-Tac Robot, hicieron una visita por los diferentes laboratorios de robótica de la Universidad. Los chicos de H2 Creative Junior, visitaron la empresa BASF, entre otras muchas cosas hacen catalizadores, no os podemos enseñar fotos porque es material confidencial ;-). El grupo de Química tuvieron una jornada de experimentos en el laboratorio, donde aprendieron a hacer polímeros, como el simpático "Flubber". Parecían autenticos científicos con sus batas y sus gafas de seguridad.


Como nos quedamos con ganas de aprender más, decidimos ir de visita turística por Tarraco. Nada más llegar nuestro guía Xavi nos estaba esperando!!!
Dimos un paseo por el centro mientras nos iba contando multitud de historias antiguas sobre la Ciudad pero también de plena actualidad. Lo que más nos gustó fue el momento del Anfiteatro, es precioso al atardecer y con el mar de fondo.