domingo, 13 de julio de 2014

TGN, 2º Turno, Día 5


Hola, buenos días desde Tarragona!!!!



Hoy termina el segundo turno, los participantes están muy motivados con la presentación de sus proyectos. Dos de los grupos incluso han madrugado  para ensayar lo que dirían horas después en la universidad.






Después de desayunar nos montamos en nuestro fabuloso autobús dirección al Campus. Las presentaciones han estado genial: entonación correcta, naturalidad, toques originales y amenos, y una muy buena cohesión grupal. Hemos tenido algún problema informático pero aun así los chavales han tirado para delante y no han perdido los nervios. El momento estrella o highlight fue la lucha de sumo de los robots del proyecto ' Tic Tac robot'. Este grupo ha tenido además la suerte de ser entrevistado y fotografiado por el periódico ' La Vanguardia'.
 
 
 



La mañana se completó con una master class sobre innovación llamada, 'El innovation hub'. Mesas con chucherías, folios, bolígrafos y un único objetivo: pensar. En ella se alejan de la ciencia y trabajan importantes conceptos, bastante olvidados, como la importancia de las ideas, la innovación, la creatividad, o la génesis de una marca o empresa. Muchos de los participantes al salir dijeron literalmente ' La clase mejor y más útil de toda la semana'.



Ayer por la tarde disfrutamos de uno de los momentos más esperados de la semana, la vuelta en barco por el puerto de Tarragona. Por suerte el tiempo nos acompañó, el sol iluminaba fuertemente las aguas del puerto, la visión desde lo alto del barco era realmente espectacular. Un audio-guia nos relataba las características del puerto, además alternaba temas populares de los años 80. Los chavales cantaron y bailaron al ritmo de la música. La tarde acabó en 'La Rambla Nova' de Tarragona con una de las actividades mas comunes que se hacen en la costa española: disfrutar de un buen helado.