sábado, 12 de julio de 2014

HUELVA turno 2

Ultimo día para los participantes del turno 2.
Día de presentaciones, de agradecimientos, de emociones y de despedidas.
Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado durante esta semana y queremos agradecer a todos los que han hecho posible que hayamos podido disfrutar de este privilegio.
Durante la mañana ultimamos resultados para mas tarde preparar y exponer nuestras presentaciones en el salón de grados.
En el taller de almejas medicinales, por ejemplo, realizamos un estudio de la distribución del Se en las almejas utilizando el microscopio electrónico, un microscopio que esta al alcance de muy pocos.
Y en el de microalgas preparamos un cultivo solido en el que inoculamos las microalgas, fabricando caviar que nos llevamos para, en días sucesivos, observar la aparición de colonias verdes.









Los del taller de Microalgas y los de Almejas Medicinales tuvimos una visita. por las instalaciones del CIDERTA.

Al finalizar estas, nos entregaron dos diplomas y dejamos un mensaje para la posteridad en el Libro de Honor de la universidad.





Después de cenar tuvimos velada de despedida en el albergue con pasteles y picoteo especial.
Durante la noche se celebró una fiesta de disfraces donde se entregaron los premios de Miss y Mister Campamento Científico 2014. Cada uno pasamos una hoja para que los compañeros nos dejaran un comentario bonito para el recuerdo de la semana y ademas se descubrió la identidad de nuestro amigo secreto, un ángel de la guarda que cada uno hemos tenido cuidándonos durante toda la semana. Acabamos llorando de emoción porque no solo nos llevamos un aprendizaje académico, si no que también, a pesar de haber estado solo una semana, hemos hecho buenos amigos.


Ha sido una semana muy intensa que no olvidaremos y que nos ha tocado una parte de nuestro corazón.