viernes, 18 de julio de 2014

US Quinto día Turno 3. Sevilla

La semana ya llega a su fin con gran pena de todos, tanto participantes como profesores, monitores.....

¡¡ Pero aún tenemos muchas cosas que contar!! Estos últimos días han cundido ¡¡muchísimo!!
El miércoles por la mañana jornada intensiva en la universidad hasta después de comer. Cada vez van profundizando más en los proyectos y ya empiezan a preparar la exposición del viernes. Quieren que este todo ¡¡ perfecto !! 













Por la tarde visitamos la Casa de la Ciencia, antiguo pabellón de Perú de la Exposición Mundial del 92. Ahí un guía nos llevo de tour interactivo para enseñarnos curiosidades acerca de las moléculas básicas  que componen organismo  y forman parte de nuestra vida diaria: moléculas de la vida como la glucosa, proteínas del plasma, insulina agua.... moléculas para la salud como los antifúngicos ¿Sabíais que los hongos pueden ser beneficiosos para el ser humano pero también pueden originar enfermedades?; moléculas del día a día como clorofila y celulosa; y por último moléculas del mar....El mar es una gran fuente de potenciales medicamentos y tratamientos y existen novedosos fármacos de origen marino ¡¡Alucinante!!  

También pudimos disfrutar de una exposición sobre la vida marina y para finalizar ¡¡Planetario!! aprendimos muchas cosas y curiosidades acerca de nuestro sistema solar, y de la galaxia entera!! Planetas, lunas, constelaciones....




El jueves después aunque un poco cansados ya de la semana tan intensa que llevamos, nos esforzamos al máximo para continuar con los proyectos que cada vez interesan y gustan a nuestros chicos.



Y ya por la tarde, aunque con un "poquito" de calor vamos a visitar la Catedral de Sevilla, Santa María de la Sede ¿Quién dijo miedo? botella de agua a la mochila y para dentro!! Una guía nos hace un recorrido por dentro de la Catedral contándonos la historia de tan mágica Catedral, la más grande en superficie del mundo. Podemos conocer más acerca de el gran órgano situado en medio de la nave, la tumba de colón, el altar mayor.... y como no para terminar ¡¡a subir a lo alto de la Giralda!! 


 




Después de comprar el imán de la giralda para la abuela y la taza de flamenca para mamá,un paseito con mucho arte por el barrio Santa Cruz, antigua judería y jardines de Murillo de camino hacia la Plaza España.Sevilla tiene un color especial, qué razón tienen "Los del Río" . En Plaza España, aparte de la típica foto en el banco de tu provincia, algunos hasta quisieron pasearse en barquita. A remar todos!!!

Y para terminar nuestra visita turística por el centro de Sevilla no podía faltar un breve recorrido por el Parque Maria Luisa, hasta la Plaza de las Americas dónde es tradición comprar comida y alimentar a las palomas. 

Y corriendo a la residencia que ya no podemos más!! necesitamos una ducha bien fresquita!!


 Hoy ya es viernes, y estamos muy nerviosos antes de las presentaciones pero eso no impide que lo hagan absolutamente ¡¡GENIAL!! Enhorabuena chicos!! Se nota que han aprovechado esta semana científica y han aprendido muchísimas cosas! 


Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, sobre todo cuando se aprende y se disfruta a la vez. Hemos pasado una semana inolvidable para todos, cargados de nuevos conocimientos y nuevas amistades. Hemos celebrado cumpleaños, e incluso nos hemos enterado de que uno de nuestros chicos, Juanjo, ha sido el primero de toda Extremadura en los premios extraordinarios de secundaria ¡¡ENHORABUENA JUANJO!!

¡¡¡¡¡ Os vamos a echar mucho de menos chicos !!!!!!