viernes, 25 de julio de 2014

US Quinto día Turno 4 Sevilla

Último día de los campus 

 
Con mucha pena para todos llega, aunque no queramos, el último día del último turno de los campus científicos de verano 2014.

Por la mañana en la universidad, los proyectos están cada vez más interesantes.

En el proyecto de vida artificial.. ¿Inteligente? están simulando procesos de la vida real como la replicación del ADN, dinámica de poblaciones, propagación de un virus, etc. Todo ello a través de mundos virtuales generados por Netlogo ¡¡¡Suena a ciencia ficción!!

Los de Criptografía y números primos empiezan a comprender que las matemáticas tienen realmente una aplicación en la vida real. La criptografía está presente en nuestro día a día más de lo que pensamos,  a través de sus aplicaciones al tratamiento de la información y de las comunicaciones (encriptación, firmas digitales, autenticación, etc).

Nuestros chicos del proyecto de Genética, del laboratorio a la sociedad, realizan prácticas en los laboratorios de la universidad. Están maravillados con las instalaciones, se sienten unos auténticos científicos!!!! Han cultivado una estirpe his- de Salmonella typhimurium, un estudio de genética de poblaciones, e incluso se han tomado una muestra de saliva para obtener su genotipo.

Y en los laboratorios de electromagnetismo, los del proyecto de Electricidad, de Coulomb a nuestro enchufe, están montando y desmontando motores y generadores para comprender su funcionamiento. También están aprendiendo el funcionamiento de varios tipos de generadores como el generador Van der Graaff...que literalmente pone ¡¡los pelos de punta!!

El miércoles por la tarde, después de aprovechar la mañana con los proyectos tan interesantes, nos vamos de visita a la Casa de la Ciencia. Donde pudimos ver varias exposiciones interactivas sobre las moléculas básicas que componen nuestro organismo, debido al 50 aniversario de la Sociedad Sociedad Española de Bioquímica y Biología molecular.




Además pudimos varias exposiciones; de mamíferos marinos, insectos protegidos de Andalucía, minerales y por último ¡¡Planetario!!

El jueves por la tarde visitamos algunos de los lugares más característicos de Sevilla como son la catedral, donde nos hicieron una visita guiada y seguidamente pudieron subir a la Giralda y disfrutar de unas magníficas vistas de toda Sevilla.


Después visitamos Plaza de España, donde cada uno pudo hacerse la típica foto en el banquito de su provincia y algunos se montaron en barca!! Luego fuimos a dar un paseo por el parque de María Luisa, el más emblemático de todo Sevilla.







Y por fin ya llega el viernes, están todos nerviosos por las presentaciones pero estamos seguros que lo harán genial. ¡¡¡Mucha suerte chicos!!!

Estamos muy orgullosos de vosotros y de todos los turnos que hemos tenido este mes. Han sido unos campus increíbles y no os olvidaremos nunca!! ¡¡MUCHA SUERTE!!