viernes, 25 de julio de 2014

Campus BioTic, Granada, 4º Turno, Día 5

Llega el momento de la despedida.....

El cuarto turno del campus de Granada está llegando a sus últimos momentos. En el día de hoy tenemos las presentaciones de los resultados y mañana será la despedida de este turno y el punto final de los Campus Científicos 2014.
Cuarto turno del Campus de Granada.

Durante los últimos dos días hemos aprovechado las horas al máximo. En los proyectos hemos realizado grandes avances que nos han permitido conocer más a fondo cada una de las disciplinas. En Física hemos descubierto que la Óptica rodea nuestras vidas a través de experimentos fascinantes, también hemos descubierto la inmensidad de la Astrofísica, ¡Qué pequeñitos somos en comparación con el Universo! En TIC estamos muy contentos, hemos realizado nuestra primera emisión en streaming. Ha sido genial poder presentar y emitirlo en directo.
Participantes de TIC después de la emisión.
Los de Química hemos aprendido a hacer golosinas, plastelina o rayón mediante elementos biodegradables, ayer aprendimos la importancia de la Ingeniería Química  para solventar problemas ambientales derivados de la industria agroalimentaria. En Geología hemos aprendido la importancia de la Hidrogeología para mitigar la contaminación de aguas subterráneas, también descubrimos las aplicaciones de SIG (Sistemas de Información Geográfica) para la gestión de los usos del territorio.

Grupo de Geología preparando la exposición de resultados.

En Granada también hemos podido disfrutar de una extensa oferta cultural. Hemos visitado el Museo de Andalucía, el Parque de las Ciencias, etc. En el Museo de Andalucía realizamos un recorrido histórico por las tierras de Andalucía. En el Parque de las Ciencias visitamos salas temáticas que nos permitieron conocer distintos aspectos de la Ciencia. Por último también realizamos un taller de Geolodía, donde nos enseñaron las rocas ornamentales de Granada, ¿Alguien sabe de dónde han sacado los esquistos que forman parte del empedrado del Albahicín?
Visita al Museo de Andalucía.
Visita al Parque de las Ciencias.
Participante tocando el piano en el Parque de las Ciencias.
Actividad de Geolodía.

Con este post llega el momento de la despedida final de los Campus Científicos 2014. Todos y todas habéis hecho de este campamento una experiencia inolvidable. El equipo de monitoras os desea un feliz verano. 

!Os llevamos en el corazón!