lunes, 29 de junio de 2015

BARCELONA Turno 1 día 1


¡El campus científico de Barcelona ha empezado! 

Después de la extenuante tarde de ayer en el que con cuentagotas fuimos llegando a la residencia Roca en Barcelona,  hicimos unos juegos de presentación para conocernos mejor.

Hoy, aunque nos hemos levantado cansados del viaje, teníamos mucha ilusión por conocer la facultad donde íbamos a desarrollar esta semana nuestros proyectos.

La mañana en la universidad ha comenzado con una conferencia titulada “De Superman a los Vengadores: la física de los superhéroes”, donde el profesor Manuel Moreno nos ha deleitado con un recorrido histórico en el mundo de los superpoderes.

Poco después, divididos en grupos fuimos a nuestros proyectos correspondientes y salimos encantados. El ambiente es muy diferente al de nuestros institutos habituales y ha sido gratificante el poder introducirnos en el mundo universitario.

Por la tarde, realizamos nuestra primera visita a Barcelona, donde pudimos disfrutar de Las Ramblas, la Catedral de Barcelona, Casa Batllo, Plaza Cataluña y un poco del Barrio Gótico, lo que nos queda lo dejamos para el viernes que tenemos otra visita.

Ya por la noche, con la velada “La clase de ciencia más divertida”, nos hemos dividido en cinco grupos y hemos hecho de profes, explicando para todos nuestros compañeros distintos temas como el origen de los números, los elementos químicos o el movimiento rectilíneo uniforme entre otros.

Buenas noches, los lunnis y los niños nos vamos a la cama.