martes, 30 de junio de 2015

TARRAGONA Turno 1 día 1

¡¡¡COMIENZA EL CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN TARRAGONA!!!

¡Hola a todos!

Por fin ha llegado el día que tanto llevábamos esperando.....¡¡arrancamos motores!!

Tras la ajetreada llegada,  desde Tenerife hasta Bilbao, con  representación de todas las comunidades autónomas de España, conocimos el que será nuestro hogar durante esta aventura. Desde la llegada del primero hasta el último, tuvimos tiempo para ir conociéndonos y romper el hielo, sobretodo con la velada nocturna que nos ayudó a dejar la vergüenza en nuestras grandes maletas (en algunos casos, enormes).

Después de recargar fuerzas con un completo desayuno digno de futuros científicos, nos introducimos de lleno en el mundo universitario: con una presentación de cada proyecto y de los que van a ser nuestros mentores. Tras un día donde las neuronas funcionaron al máximo, nos relajamos con un baño en la magnífica y cristalina playa de La Abarrassada de Tarragona.





La noche del lunes la residencia se convirtió en un  zoológico al que nosotros le dimos vida caracterizándonos y comportándonos como auténticos Ceratotherium simun , Cricetus cricetus y muchos más.

Hoy nos hemos levantado con las pilas cargadas para seguir con nuestro trabajo en los laboratorios y algunos de nosotros hemos metido la cabeza en la industria química del plástico visitando BAYER.

 ¡Ahora mismo estamos embadurnándonos de crema para hacer frente al sol de Tarraco!

......TO BE CONTINUED!!