martes, 30 de junio de 2015

CAMPUS VALENCIA TURNO 1 DÍA 2

¡Bienvenidos al Campus de Valencia!


El domingo recibimos a los 30 participantes deseosos de empezar esta gran aventura científica. Una vez nos reunimos todos y con el estómago lleno, rompimos el hielo con juegos de presentación. 

Una vez transcurridos los nervios del primer día, el lunes nos levantamos con muchas ganas de iniciar nuestra andadura por el conocimiento. Nos dirigimos a la universidad, donde la Vicerrectora, los coordinadores de la Universidad de Valencia y de la Universidad Politécnica de Valencia y los 4 representantes de los proyectos, nos recibieron en el acto inaugural de los Campus Científicos de verano. 
Allí nos explicaron los distintos proyectos que vamos a realizar durante esta apasionante semana y luego pudimos saborear la típica horchata valenciana con fartons.



Por la tarde, tuvimos un taller de creatividad e innovación y luego nos dimos un baño en las cálidas aguas del Mediterráneo.

Acabamos el día entre risas con la velada "La clase de ciencias más divertida".

Hoy martes, hemos iniciado el día cada uno en sus proyectos. En el proyecto de química hemos elaborado una crema hidratante y perfume con esencia de plantas aromáticas;
en física-médica hemos comprobado el funcionamiento de un electrocardiograma y en criptografía hemos tenido una clase teórica sobre aritmética modular y en física hemos determinado la gravedad de la Tierra y hemos aprendido a propulsar un cohete con elementos cotidianos.


Después de comer nos hemos dirigido a una visita guiada por las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Valencia, donde hemos visto el Instituto de física corpuscular, el Instituto de ciencias molecular y el departamento de astronomía. Luego hemos podido pasear y relajarnos por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Hemos acabado el día con la velada del rumor científico.

¡Empieza a notarse la complicidad entre todos nosotros!

Bona nit