martes, 30 de junio de 2015

CAMPUS STUDII SALAMANTINI TURNO 1 DÍA 3

¡¡STUDII SALAMANTINI VIENTO EN POPA!!


Tras tres días en el campus parece que queda ya muy atrás en el tiempo el gran día de llegada, en el cual todos estábamos nerviositos por saber que nos depararía esta semana, cómo serían nuestros compañeros y si nos gustarían las clases que habíamos escogido. 

Aunque nunca podremos olvidar esos maravillosos recibimientos del grupo de las  madrugadoras, ¿verdad? ¡Todas  unas veteranas después de todo el día por nuestro Colegio Mayor!

Como actividad estrella de nuestro primer día, tuvimos el reto de aprender 33 nombres en tiempo récord, y ¡sin cometer ni un fallo!, por lo que todos pusimos los 5 sentidos en el juego para no enfrentarse al  “Gran Castigo” de llevarle la bandeja al CAMPEÓN o CAMPEONA.

El lunes comenzó con Lorenzo calentando desde primera hora (para los que no conocen a Lorenzo, hacía un calor para derretirse). Fuimos a la inauguración del campamento en un edificio ultramoderno, aunque creo que lo único en que nos fijamos fue en lo fresquito que se estaba en las inmediaciones; y nos deleitaron con una gran charla sobre el método científico.


Por la tarde para comenzar bien la semana paseamos por el centro histórico conociendo la arquitectura y la historia de los monumentos más simbólicos de Salamanca, como la famosa Universidad  de Salamanca, la maravillosa Plaza Mayor o la misteriosa Casa de las Conchas.



Hoy martes, ha sido un día de mucha emoción, de cosas nuevas; hemos comenzado con ilusión los proyectos correspondientes. Y la gran noticia del día en Salamanca es el humo que se veía en los alrededores del Hospital tras una gran avería, dejando a todo el Hospital sin luz.

Por último mencionar que el grupo de Biodiversidad está emocionado por la excursión al campo que tienen programada mañana y que ya os contaremos en la próxima entrada.


¡Eso es todo amigos!