lunes, 6 de julio de 2015

BADAJOZ TURNO1 DÍA 5

Se acerca el final...

Con este post ponemos punto y final a una semana repleta de risas, aprendizaje, amistad, compañerismo, en definitiva, una semana enriquecedora llena de buenos momentos. 

El jueves día 2 de julio, nuestros participantes, como todas las mañanas fueron a los diversos proyectos en los que están inmersos. 

Participantes del proyecto de Química, muy concentradas en el laboratorio.

Por la tarde, asistieron a las clases de apoyo orientadas a las exposición que tendrían que hacer el día siguiente. Ya queda poco para las presentaciones y los nervios van en aumento. 
Cuando acabaron, fuimos a la piscina de la Rucab y estuvieron jugando al futbolín, al billar y dando los últimos retoque a sus presentaciones.
En la velada nocturna estuvimos jugando al 'Pictionary' científico. Donde, por equipos, nuestros participantes pintaban algo en una pizarra y sus compañeros tenían que adivinar qué era. La temática del juego era principalmente científica aunque también les tocó pintar cosas típicas de la ciudad que les ha acogido esta semana y de los talleres en los que han participado.

Nadie quería que este día llegase... ¡Pero desafortunadamente llegó! A nuestros participantes les tocaba exponer su trabajo semanal y eso significaba que el campus científico acababa... 

El viernes, nuestros chicos y chicas, antes de ir al salón de actos, estuvieron en sus respectivos talleres. Los de Criminología estuvieron en la sala de disección de Anatomía, en la Facultad de Medicina, y tuvieron su primera toma de contacto con cadáveres. Los del grupo de Tratamiento de aguas y Agroalimentación tuvieron excursiones; los primeros a la planta potabilizadora de Olivenza, un pueblo cercano a Badajoz, y los segundos, a una fabrica de harinas, donde vieron de primera mano como se procesa este producto tan indispensable en nuestra dieta. Los del taller de 'Jugar para Ganar', siguieron perfeccionando sus juegos matemáticos para que la presentación les saliese a pedir de boca.

A las doce del mediodía comenzaron las presentaciones. En reglas generales, lo hicieron maravillosamente bien. Como es normal, y siendo la primera experiencia de muchos exponiendo antes tanta gente, hubo algún atasco por los nervios, pero todos los grupos acabaron con el aplauso unánime de los presentes. ¡Los profesores y monitores estamos muy orgullosos de ellos!

Dos de los participantes del proyecto de Agroalimentación exponiendo.


Todos los participantes junto con sus monitores y algunos de los profesores de sus talleres.


Por la tarde, y para recompensar el esfuerzo que han hecho durante la semana, les llevamos al centro comercial 'El Faro' y después fuimos a la piscina. Cenamos, y llegó el momento de la despedida... pero sería una despedida por todo lo alto.

A nuestros participantes les esperaba una fiesta temática, donde tendrían que ir disfrazados de algo relacionado con el taller que habían cursado durante la semana. Pasamos un rato muy agradable y divertido, con actuaciones en directo y momentos muy emotivos (alguna lagrimina se le escapó a más de uno y una).


Sus monitores están muy orgullosos de todos ellos. Han sido unos chicos y chicas fantásticos y el buen rollo entre todos ha sido lo que ha hecho que esta semana sea inolvidable. Ahora les toca disfrutar del verano y coger fuerza para lo que viene... ¡2º de Bachillerato!

Llega el momento de decir adiós, pero no será un adiós si no un hasta luego. ¡Os echaremos mucho de menos!