miércoles, 8 de julio de 2015

Barcelona Turno 2 Día 2




¡BIENVENIDOS A BARCELONA!


El segundo día del campamento científico ha comenzado, y como no podía ser de otra manera, las primeras horas estuvieron reservadas para cada uno de los proyectos.

Un poco más despejados y con las clases terminadas nos fuimos de visita al Museo de la informática en el que hicimos un recorrido histórico por la corta historia de los ordenadores, desde los ábacos y simples instrumentos que sólo nos servían para sumar, hasta los potentes ordenadores actuales, pasando por las primeras máquinas de videojuegos. En esta visita hemos podido comprobar que el campo de la informática sufre un desarrollo muy rápido, lo que hoy es tecnología puntera en solo 15 años casi podríamos considerarlo un artículo de museo. ¿Quién se acuerda de los disquetes o flopys? Pues sí, tienen hueco en la exposición.


Por la tarde y sin apenas descansar nos fuimos a la fundación CIM para participar en una visita guiada. Ésta se dividió en tres partes, una presentación de lo que hacen en el centro CIM, una visita a su taller en el que tienen una cantidad de máquinas enormes y sofisticadas que pueden realizar casi cualquier pieza que nos imaginemos, entre ellas, retrovisores, trofeos y otras formas imposibles. Por último, nos enseñaron las impresoras 3D, que tienen muchísimas aplicaciones. Actualmente están colaborando con médicos y utilizan reproducciones de partes humanas para poder guiarse en las operaciones. ¡Qué curioso este mundillo!



Por la noche nuestra velada llena de rumores y…



…ahora a descansar que mañana toca día cargado de actividades!