jueves, 9 de julio de 2015

CAMPUS CORDOBA DIA 5 TURNO 2

Llevan casi una semana en el Campus y ya son como una gran familia 


Los participantes amanecen temprano, están emocionados porque hoy es su último día de laboratorio en este campus. Ven que se acerca el final, y aquí nadie quiere irse.

El grupo de fisiología animal tuvo la práctica más llamativa de todo el campus. Han tenido la oportunidad de ver de cerca una extracción de semen de un caballo. Las muestras tomadas se han sometido a diferentes agentes estresantes (cambios de temperatura, de luz, introducirlos en un medio hiposmótico, o añadirle un permeabilizante). Se han elegido estas células por su sensibilidad y es muy fácil ver los cambios. 



Por la tarde, después de la piscina. Los participantes tuvieron una visita al Servicio Central de Apoyo a la Investigación (SCAI) y al Instituto Universitario de Investigación en Química Fina y Nanotecnología (IUIQFN).

En el IUIQFN, los participantes han podido conocer como funciona el centro e incluso ver de cerca como trabajan varios investigadores del centro en sus proyectos.
En el SCAI han tenido ocasión de ver varias máquinas de detección de ADN o como funciona un cromatógrafo, que se utiliza, entre otras cosas para los controles antidopaje en los atletas de élite.


Para acabar en la Universidad, a última hora del día los participantes y los profesores han preparado las presentaciones del día siguiente.






Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. (Albert Einstein)