martes, 14 de julio de 2015

Barcelona Turno 3 Día 1




¡3,2,1, da comienzo el tercer turno de los campamentos científicos en Barcelona!


Tras el día de llegadas, hoy hemos empezado con una charla en la universidad sobre “La física de los superheroes”, en ella hemos aprendido que no todo lo que sale en los comics es mentira si no que hay ciertas cosas que tienen un fundamento físico válido y que podrían pasar en la realidad. Eso sí, no nos creamos que Superman puede volar, sino analicemos el porqué no puede hacerlo.

Los proyectos han comenzado, todos teníamos mucha curiosidad y hemos salido con más inquietudes aún y eso que no nos hemos callado ni una pregunta. ¡Estamos deseando que llegue mañana!

 
Una vez que llegamos a la residencia, comimos y tuvimos un poco de tiempo para recuperar fuerzas e irnos de visita a Barcelona. En la ruta vimos “La Pedrera” y  “Casa Batllo”, dos casas modernistas obra de Gaudí. Pasamos por Plaza Cataluña, vimos la Catedral de Barcelona y de allí a las Ramblas para coger el tren de vuelta a la residencia.

 
La velada de esta noche ha sido “La clase de ciencia más divertida” y mediante unos teatrillos hemos explicado a nuestros compañeros el tema que nos había tocado, por ejemplo, ¿quién inventó los números?

¡Hasta mañana a las 8!