martes, 14 de julio de 2015

CAMPUS DE CORDOBA DIA 2 TURNO 3


Estreno del turno 3


Ahora le toca el turno a los alumnos de 4º de la ESO. Es la primera vez que entran en una universidad y están muy emocionados.

Manuel Mayen, director del Campus, da la bienvenida a los alumnos y se les da una sesión informativa sobre prevención de riesgos laborales. Información necesaria antes de entrar a trabajar en un laboratorio.

 
Los alumnos del proyecto de Fisiología Animal cogen sus bicis y marchan a la granja para hacer una observación preliminar de las instalaciones y de las condiciones en las que están los  animales que estudiarán durante la semana.

El objetivo del taller de Bioquímica es conocer algunas bacterias capaces de acabar con la contaminación de un suelo. El primer paso es preparar diferentes cultivos para ver el comportamiento de estas bacterias.


A las 5 viene el autobús a buscarlos para ir a visitar La Mezquita de la mano de Carolina Martín, arqueóloga de la Universidad de Córdoba. Los participantes tienen la oportunidad de preguntar todas sus curiosidades a una profesional de la talla de Carolina.

Completan la ruta cultural con la visita a la torre de Calahorra, con un paseo por los patios cordobeses y parando a tomar un helado.

El día todavía no ha acabado, es una semana muy completa y no hay tiempo que desaprovechar. Los monitores organizan juegos y veladas por la noche para relajarnos y conocernos mejor.






 Vocación de Córdoba: ser arteria que lleva el latido de las fuerzas de la vida de una a otra orilla oriente-occidente.