jueves, 2 de julio de 2015

CAMPUS CORDOBA TURNO 1 DIA 3

CONTINÚAN LOS TALLERES EN EL CAMPUS AGROALIMENTARIO

Llevan tres días de campus y parece como si se conocieran de toda la vida. Los estan tratando genial y estan supercontentos.

Por la mañana se levantaron temprano para desayunar y estar en la universidad a las 9 para ir directamente a los proyectos por grupos.


En el taller de Bioquímica extrajeron el DNA de naranjas a través del zumo, con una solución del mismo con jabón y sal, añadiendo alcohol para separar el ADN que quedaba en forma de esponja al mezclarse con oxígeno, de modo que pudieron cogerlo y verlo bien a simple vista. También realizaron espectrofotometrías. 


El el grupo de Botánica recogieron las muestras de polen de los diferentes captadores que colocaron en tres sitios estratégicos (en un interior, en el exterior y otro en una ventana de un tercer piso para observar también la diferencia de altura). Tiñieron esas muestras con fucsina, un compuesto que reacciona con la celulosa y tiñe únicamente las células vegetales de color rosa.


Por la tarde, visitaron la Mezquita y el Jardín Bótanico, visita obligatoria cuando vienes a Córdoba. Tuvieron el privilegio de contar con un profesor de la facultad de Filosofía y Letras como guía en la Mezquita y con Carmen Galán, catedrática experta en Botánica, para enseñar el Jardín que, por cierto, abrieron en exclusiva para ellos.











OS MANTENDREMOS INFORMADOS. UN SALUDO