viernes, 10 de julio de 2015

Campus Granada Turno 2 Día 5

¡Fusionando ciencia y diversión!


Las actividades de la quinta jornada del Campus Científico de Granada comenzaron con las sesiones de proyecto en las distintas facultades. En la facultad de Informática y Telecomunicaciones vimos desde drones volar,  hasta lanzamos nuestros propios cohetes.

Por otra parte, en Geología estuvimos trabajando sobre maquetas, mapas, relieve en 3D e instrumentos de medición tan impresionantes como el sismógrafo. En el proyecto de Física, calculamos la constante de Hubble, y en Ingeniería Civil, entre otras cosas, estudiamos cómo se genera energía eléctrica a partir de una turbina hidráulica.

Por la tarde, bajo el incesante calor de Granada, nos montamos en un autobús destino al Parque de las Ciencias. Allí disfrutamos de una exposición y un taller donde pudimos ver momias de todas las partes del mundo. Durante la visita, varios participantes nos deleitaron con un concierto de piano, que dejó impactada a toda persona que quisiese escuchar.
Para finalizar el día, jugamos una partida del mítico y siempre divertido Trivial Pursuit, pero un poco modificado. En este caso, fuimos nosotros mismos quienes hicimos las preguntas, siempre dentro del ámbito científico.


El próximo día más, pero no mejor, porque eso es imposible.