viernes, 24 de julio de 2015

CAMPUS GRANADA TURNO 4 DÍA 5

Ciencia condensada


Cuarto día de proyecto, el último de este Campus, y los participantes lo han exprimido hasta la última gota de él. En la facultad de TIC, como si se tratara de la NASA, lanzamos nuestros propios cohetes y, en Física,  descubrimos las entrañas de esa rama llamada óptica. Por otra parte, en Geología nos adentramos en el mundo de los seísmos, mientras que en Ingeniería Civil nos iniciamos en el mundo de la hidráulica.

Transcurrido el breve tiempo de la comida, nos dirigimos hacia el siempre sorprendente Parque de las Ciencias de Granada. Un mundo lleno de conocimientos y diversión, encajado en pabellones y jardines. Tuvimos la suerte de poder visitar la exposición itinerante Mömias, una muestra que recoge momias de todas las partes del mundo. Para más información, ver enlace: http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/

   
 
 
Disfrutamos de una amena cena, y tras ella, de una maravillosa velada. Esta noche, el juego propuesto fue un Pasapalabra Científico, la partida estuvo muy igualada, resolviéndose en el último momento, dándole la victoria al equipo rojo.

Es tiempo de acostarse, ya que mañana tenemos que estar descansados y frescos porque es día de exponer nuestro proyecto ante profesores, monitoras y demás participantes.

   
Y con esta entrada, nos despedimos de los Campus Científicos de Verano de 2015, muchas gracias a todos los participantes y a la Universidad de Granada por hacer esto posible. Han sido cuatro semanas maravillosas en los que hemos visto la ilusión y el amor por la ciencia que tenían nuestros participantes. Un abrazo a todos y cada uno de vosotros, que nos habéis dejado huella.


En nosotros va a quedar un "vacío", y no precisamente de presión.