jueves, 23 de julio de 2015

MÁLAGA TURNO 4 DÍA 4


¡REPOLLO VILLE'S INVASION!


Anoche, el campamento base del campus científico fuimos sorprendidos e invadidos por una banda que se hace llamar ¡REPOLLO VILLE!

Banda anónima y sin líder conocido, sólo representada por el sheriff repollo ville, con identidad actualmente desconocida... La tercera planta ha pasado a ser una república independiente autodenominándose Repollo Ville. Poco conocemos de la banda, su seña de identidad, una cerdita rosa junto a un repollo. Y.... ¡¡¡colores, muchos colores!!!






¡OS IREMOS RETRANSMITIENTO A LO LARGO DE LOS DÍAS COMO ACABA ESTO!


 
Tras una noche movidita por la invasión de ¡¡¡REPOLLO VILLE!!!.... continuamos con los proyectos.

En Robótica empezamos a programar a nuestros robots para que nos hicieran caso y pudiéramos hacer competiciones entre ellos. Y al final de la mañana... ¡sorpresa! Conocimos a nuestros dos compañeros que no pudieron reincorporarse hasta ese momento... los pusimos al día en un "pis pas".



En Cambio Climático, después de nuestro paseo mañanero por metro,  nos pusimos manos a la ¡materia orgánica!. Estuvimos estudiando un montón de variables fisico-químicas, ¡desengranando poco a poco nuestro suelo!.






En Genética continuamos con nuestros plásmidos bacterianos... ¿qué sorpresas esconderá su material genético? Os avanzamos información con la¡ electroforesis!.







Los fisiólogos vegetales estuvimos estudiando la.. ¿cómo era? Un concepto nuevo que hemos aprendido... ¡ah sí! La variación fenotípica. Lo pusimos en práctica en el estudio de la hiedra..¿será muy diferentes la hiedra de sol y la de sombra?¡no os perdáis los resultados!







Con el calorcito de la tarde fuimos a Principia y allí aprendimos en muy poquito tiempo muchísimos conceptos por medio de la diversión y experimentación. Además dimos una vuelta por el espacio interestelar y ¡¡hasta viajamos en el tiempo!!.¡Alarmas activadas para el eclipse 2027!










Para acabar con el calorcito...¡A la vuelta piscinita! Y por la noche...¡Veladas!
                                                       REPOLLOS Vs PEPOS













Bailamosa jotas y sardanas culminando la velada con el máximo sentido de humor... Tras el conteo de puntos y minipuntos el resultado fue... ¡EMPATE!¡Genial la cooperación!


REPOLLO VILLE NOS ESPERA... CORTO Y CAMBIO...


Hemos amanecido sin noticias de la banda...jum... Después de la calma vendrá la tormenta, estaremos a la espera.

Pero  mientras, continuamos con la ciencia.

Los fisiologos vegetales hemos estado en la costa estudiando el litoral Malagueño. En cambio climático continuamos con nuestros suelos y estudio de variables. En robótica comienza la práctica con los sensores y laberintos. Y en genética estamos estudiando nuestras bacterias bucales. ¡Estamos hechos unos investigadores en toda regla!














                                ¡REPOLLO VILLE! ¡REPOLLO VILLE! ¡REPOLLO VILLE!

Algo ha ocurrido... que muchos de nosotros no podemos dejar de cantar el lema de la ¡¡banda!!, en la ducha, en el pasillo, en la uni...
                                ¡REPOLLO VILLE! ¡REPOLLO VILLE! ¡REPOLLO VILLE!

Pero el día no ha acabado ahí. Hemos ido alternando juegos de mesa con piscina y lo hemos pasado genial. Descubriendo nuevos juegos que no imaginábamos que existían. ¡Qué de risas!

Por la noche nos esperaba el PASAPALABRA CIENTÍFICO. Hemos aprendido un montón y nos lo hemos pasado genial en las pruebas anteriores al rosco, los juegos acuáticos de relevos, las palabras encadenadas, los animales... ¡Qué de risas!


           ¡¡Mañana os ponemos al día de la república independiente del repollo!!




¡ESTO ES TODO REPOLLOS!